¿QUÉ ES UNA TABLA DINÁMICA?
Es una de las herramientas más poderosas de Excel, pero también es una de las características que más usuarios de Excel se sienten intimidados a utilizar. Es una herramienta de visión que se encuentra en diversos programas y paquetes de datos.
¿PARA QUE SIRVE?
Sirve para agrupar información con un sencillo análisis por ventanas. Dichas ventanas pueden ser hojas de calculo o programas de inteligencia empresarial.
Entre otras funciones, las tablas dinámicas pueden de forma automática, clasificar, contar, totalizar o dar la media de los datos almacenados en una tabla o una hoja de cálculo.
Los resultados se muestran en una segunda tabla (llamada "tabla dinámica" o "tabla pivote") que muestra los datos resumidos. Las tablas de cotejo pivote son también útiles para la creación rápida de tabulaciones cruzadas sin ponderar.
El usuario crea y cambia la estructura del resumen mediante arrastrar y soltar campos de forma gráfica. Esta "rotación" o giro de la tabla de resumen da su nombre al concepto.
El término tabla pivote es una frase genérica utilizada por múltiples proveedores. Sin embargo, Microsoft Corporation ha registrado la marca específica de "PivotTable".
PASOS PARA HACER UNA TABLA DINÁMICA
1. Seleccione las celdas a partir de las que quiera crear una
tabla dinámica.
Nota: Los datos no deben tener filas o columnas
vacías. Debe tener un encabezado de solo una fila.
2. Seleccione Insertar > Tabla dinámica.
3.En Seleccione los datos que desea analizar, haga clic
en Seleccionar una tabla o rango.
4.En Tabla o rango, compruebe el rango de celdas.
5.En Elija dónde desea colocar el informe de tabla dinámica, seleccione Nueva hoja de cálculo para colocar la tabla dinámica en una nueva hoja de cálculo u Hoja de cálculo existente y, después, seleccione la ubicación en la que quiera que aparezca la tabla dinámica.
6.Seleccione Aceptar.
EN QUE ÁREAS SE UTILIZA LA TABLA DINÁMICA
Maestros y profesores
Los docentes utilizan Excel para el desarrollo de tablas
atraves de datos y fórmulas, y de esta manera enseñan a sus alumnos de una
forma más didáctica.
Empresarios
Excel se puede utilizar en varias operaciones comerciales,
como el establecimiento de objetivos, el proceso de elaboración de presupuestos
y la planificación, la gestión de equipos, la gestión de cuentas, el cálculo de
ingresos y gastos, la valoración de productos y servicios y la gestión de los
datos del cliente, etc.
Esto significa que las tareas comerciales se desarrollan con
mayor rapidez, precisión y previsión.
Vendedores
Sin metas ni objetivos las ventas no prosperan. El
establecimiento y la planificación de objetivos son muy importantes para
cualquier grupo de vendedores, de cualquier tipo de producto y servicio.
Tiendas online
Para aquellos que han encontrado en las e-commerce una
forma interesante de vida y de desarrollo personal y profesional, Excel es
ideal para administrar el trabajo y controlar el progreso de su gestión.
También permite visualizar los detalles de los pagos y cobranzas.
Por ejemplo, si deseas realizar un seguimiento del progreso
de tu campaña de marketing, hoy en día que todo es seguimiento de datos y del
retorno de la inversión, puedes ir a Archivo-> Nuevo-> plantilla y buscar
campaña de marketing. Podrás encontrar celdas prediseñadas y formuladas, para
efectuar el seguimiento de tu campaña.
Porque en definitiva, cada cliente cuenta y Excel te ayudará
a impedir que se escape.
Amas de casa
Es que ellas ya dejaron de ser amas de casa desesperadas y
ahora prefieren administrar sus gastos diarios. Para esto crean informes
mensuales, estudian sus hábitos de gastos, y encuentran el tiempo para
enseñarles a los niños habilidades básicas en matemáticas a partir de Excel.
Por otra parte, son muchas las amas de casas que realizan
trabajos en forma remota o a tiempo parcial. Lo que les permite realizar
trabajos en línea utilizando Excel.
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